TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN:

PRIMER SIMPOSIUM DE INFRAESTRUCTURA VERDE CDMX

  7 de septiembre de 2017.     

  Hotel Barceló México Reforma
(Antes Krystal Grand).

Acerca del evento

Dirigido a miembros de la comunidad académica nacional e internacional, empresas especializadas en la construcción de sistemas de naturación urbana y funcionarios públicos a participar y/o compartir su propuesta para la inclusión y regulación de sistemas de naturación vertical en la norma_naturacion_NADF-013-R NAT-2007 y la promoción para su uso en todos los estados y municipios de la República Mexicana.

Durante el Simposio se expondrán los resultados de implementación de Sistemas de Naturación Urbana a 10 años de la creación de la norma_naturación_NADF-013-R NAT-2007 y se recabarán propuestas que favorezcan a una óptima implementación bajo los lineamientos de una norma actualizada. Asimismo, se discutirán los aportes que puede tener la inclusión de sistemas de naturación vertical, los ajustes técnicos para la construcción de naturación en techos y se ahondará en el análisis de ideas innovadoras y políticas emergentes que ofrezcan alternativas para consolidar el crecimiento de la infraestructura verde en México.

El Simposio se realiza en el marco del Congreso Internacional de Recursos Naturales_2017 con el tema “Hacia un Turismo Sostenible como herramienta para conservar Recursos Naturales” (Visita: http://coirenat.mx/)

ALCANCES

El Simposio pretende brindar un espacio de difusión y debate entre los asistentes que permitan a las empresas especializadas tener la información necesaria y actualizada para mejorar sus prácticas tanto en el estudio de impacto ambiental como en el periodo posterior a la instalación evitando el concepto de mantenimiento enfocado solo al aspecto estético.

El Simposio también permitirá a las empresas especializadas en la construcción exponer ante los académicos cuales son las áreas de oportunidad que se tienen para realizar investigación, expondrán las problemáticas encontradas durante su desarrollo laboral y de igual forma podrán realizar propuestas ante los funcionarios públicos para beneficiar a los sectores de la población que ya cuentan o buscan implementar techos y muros verdes en sus edificaciones.

En la actualidad los trámites que solicita la norma vigente para techos verdes (norma_naturacion_NADF-013-RNA T-2007) no son conocidos por la sociedad en general y no incluyen beneficios por la construcción de sistemas verticales.

Los funcionarios públicos en este evento tendrán un papel preponderante ya que al tener interés constante en la búsqueda de iniciativas en pro de la sostenibilidad de la ciudad tendrán de primera mano a importantes académicos y empresas para responder dudas técnicas y estadísticas que les permitan generar conclusiones enfocadas a iniciativas en favor del uso de infraestructura verde como una alternativa incluyente, necesaria y viable.

REGISTRO DE PROPUESTAS

Los candidatos interesados en participar al Simposio deben incluir como parte de su aplicación los siguientes documentos:

  • Resumen de la propuesta que desea presentar (máximo 2 páginas, arial 11, interlineado1.0). Se debe indicar si su propuesta se basa en un artículo ya publicado o con base en su experiencia laboral o profesional y citar la fuente de datos si no es de elaboración propia. Se recomienda incluir una breve descripción de la problemática o el diagnóstico del cual se desprende la propuesta. Por lo limitado del tiempo, durante la presentación no se considera el uso de materiales de apoyo como proyector, pizarrón o cartelones.

  • Síntesis Curricular y datos de contacto (300 palabras máximo).

Los documentos para su registro se debe remitir a más tardar el día 15 de agosto mediante correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: info@coirenat.org anexando los documentos requeridos en formato PDF.

REGISTRO DE ASISTENTES

Quienes deseen asistir y conocer el contenido de propuestas y debates deberán enviar al correo electrónico lo siguiente:

  • Síntesis Curricular y datos de contacto (300 palabras máximo).

  • Costo: $2,000 MXN antes del 31 de agosto, 2017.

  • Del 1 de septiembre y hasta la fecha del Congreso $2,500 MXN

  • Enviar ficha de depósito o transferencia de la cuota de registro a: info@coirenat.org

  • (Nota: el pago de inscripción al Simposio incluye acceso a las sesiones y servicios del Congreso)

Las dudas y comentarios serán resueltas a través del correo electrónico: info@coirenat.org

Atención personalizada: (044) 5528288015

REGÍSTRATE AHORA
Compárte este evento:

EVENTO ORGANIZADO POR: